La siembra de árboles nativos se extiende
En la PUCESA:
La siembra de árboles nativos se extiende
Ambato, septiembre 2022.- La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato continúa en el trabajo que ejecuta la PUCE y sus sedes en el país, para plantar 1 millón de árboles hasta el 2024.
Con la participación voluntaria de los estudiantes, maestros, autoridades y trabajadores de la PUCE Sede Ambato, se cumple progresivamente la siembra de especies arbóreas nativas y endémicas en los nueve cantones de Tungurahua.
El sábado pasado, Patate recibió a más de 350 personas en el parque Central donde con la presencia de los técnicos municipales, el Prorrector, Dr. Jorge Núñez Grijalva y el Alcalde (e), Ing. Jorge Olivo sembraron dos especies ornamentales, respectivamente.
Para este año, además de Tisaleo, Pelileo, Baños de Agua Santa y Patate, la PUCE Sede Ambato ha planificado la reforestación en María Emilio Terán en Píllaro y otras parroquias de la provincia, con lo que se concluiría la etapa 2022.
Muy entusiasmados los universitarios llegaron a la loma de San Jorge, donde en las inmediaciones del mirador Ángel María, plantaron 3000 matas del tipo cepillo rojo y trueno, con la orientación técnica del Instituto Tecnológico Benjamín Araujo.
La Dirección de Bienestar Estudiantil, de Vinculación con la Sociedad, la Pastoral Universitaria y el Club de Ecología de la PUCE Sede Ambato, continúan con la reforestación que hasta el momento alcanzan 10.300 plantas cultivadas en Tungurahua.
El Prorrector de la PUCE Sede Ambato, Dr. Jorge Núñez explicó sobre la importancia del propósito, consistente en colaborar con la recuperación de ecosistemas y barreras naturales que evitan aluviones y equilibran la temperatura en las urbes.
Los interesados en adherirse al noble propósito de la PUCE, de Sensibilización en niños y adolescentes de Tungurahua para el cuidado del ambiente, pueden comunicarse al 03 2994 840 ext. 3101.
Marketing y Comunicación