PUCESA FOMENTA QUEHACER CULTURAL Y MUSICAL
La música está incrustada en los sentimientos del ser humano. Los universitarios de la Católica de Ambato tienen su espacio. De lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas se reúnen para los ensayos y compartir la amistad. El Club de Música de la PUCESA es una de las propuestas académicas y recreativas.
Los universitarios de las diferentes carreras y amantes del arte musical se incorporan. Uno de ellos Paulo Jordán. “Es actividad extracurricular y cultural. Es considerado espacio para dejar a un lado el estrés y ansiedad que ocasionan la presión de los estudios, es espacio de amigos y sobre todo abrir la mente a nuevos pensamientos y culturas”, señala.
Al momento, ocho estudiantes son parte de la banda que representa al club en diferentes presentaciones. “Hemos participado en el Rock Sinfónico por la FFF en el 2014”, recuerda el estudiante de octavo semestre de Jurisprudencia.
Para el estudiante de tercer semestre de Psicología y baterista de la banda, Christopher Moya, “ayuda a comprender y compartir los diferentes pensamientos e ideas. La universidad no solo brinda espacios académicos sino la música y amigos”.
Jonathan Jiménez es otro de los integrantes. Es estudiante de segundo semestre de Psicología Organizacional. Comparte su mensaje a los jóvenes, “hagan todo lo que les guste y luchen por los sueños”.
“Ser parte de la Universidad Católica es ser más para servir mejor” expresa Marco Mena, director de Bienestar Estudiantil, “la idea es crecer como personas en el campo deportivo, cultural y ofrece a la sociedad no solo profesionales sino seres humanos”.
A estas palabras se suman las de Francisco León, “ser integrante de la PUCESA es experiencia muy buena, porque se trabaja y se ofrece todo”.
Extraído de: Periódico El Heraldo